miércoles, 4 de febrero de 2009

Historias de Aeropuertos, complicidad mochilera II


¿Acaso es posible pasar más de 10 horas esperando hacer conexión a otro vuelo?


Nunca se sabe qué puede pasar cuando hay conexiones por hacer...


Descendiendo hacia Salt Lake City - Utah


Otro avión aterrizando al mismo tiempo.


¿cuántos viajeros duermen a diario en algún rincón de los miles de aeropuerto del mundo?
¿se puede conciliar el sueño?


Poco o nada había pensado sobre estos asuntos hasta hace unos días cuando por una tormenta de hielo era imposible tomar el siguiente vuelo que me llevaría a mi destino final. Sin ánimo para salir en busca de un hotel en medio del frío decidí aventurarme a la idea de dormir en el aeropuerto. Hoy, 6 días después de la pasada experiencia, vuelvo a quedarme en otro aeropuerto durante la noche. Cada aeropuerto es diferente pero no deja de ser desconcertante andar con la mochila por ahí viendo el mismo lugar que se transita casi siempre corriendo, ahora invadido de cierta pausa y monotonía.


En unas 12 horas estaré saliendo por este mismo sitio.

Lo primero que hay que hacer si la aerolínea lo permite es hacer el check inn y deshacerse del equipaje, de esa manera se tiene acceso a las salas de espera donde el tiempo es más ameno. Una buena sala de espera seguro tiene algún televisor con noticias y por qué no, alguna toma de corriente para cargar lo que sea necesario. En mi caso, el computador que después de conectar a internet permite hablar por Skype, mandar todos los correos atrasados y hasta publicar en el blog que se tenía abandonado. Si el computador tiene cámara incluso puede servir para que algún amigo desde otro lugar del mundo se quede cuidando las cosas mientras vas al baño o hablas con la gente de la aerolínea. Ah y obviamente como el tiempo lo permite, se sugiere hacer algunas pesquisas en internet de otros viajeros que duermen en los aeropuertos para aprender algunos tips, como por ejemplo:
http://www.sleepinginairports.net/


Sala de espera

Una vez encontrado el lugar será necesario proveerse de comida, los restaurantes tienden a cerrar hacia las 12pm. En mi caso particular la primera vez cuando corrí por comida, pese a ser muy tarde, la señorita terminó regalándome algunas cosas que ya tenía empacadas para llevar a su casa. Hoy en cambio encontré una maquina que por $2.50USD saca papas fritas recién hechas, sandwiches y hasta pizza.

La noche es larga, así que se trata de tener diferentes tipos de distracciones, revistas, libros, música, internet y la disposición del cuerpo para relajarse hasta que llegue el anuncio del esperado vuelo.

Supongo que la vez pasada corrí con más suerte, una cama de camping que me dieron, 3 mantas y la compañía de un sin numero de viajeros (20 o 30 más o menos) que durante toda la noche fueron llegando a la sala de espera.


Al inicio de la noche eramos solo nosotros dos.


El guardían de mis sueños:
un conductor de bus que por la tormenta no pudo conducir hasta su casa.


Otros prefieren pasar el tiempo jugando cartas.


La sala de espera se va llenando...


La vez pasada un conductor de bus que también se quedó en el aeropuerto durmiendo, se volvío un angelito que me permitió conciliar el sueño sin preocupación alguna. En la mañana él me despertó para decirme que debía alistarme porque ya estaban llamando mi vuelo. Esta vez tan solo puedo hablar de otros cuatro individuos al rededor del pasillo, una señora medio loca que habla de gente que la persigue, de cristo, el diablo, el cielo y el infierno... Un sin número de trabajadores que con diferentes máquinas están a la tarea de limpiar el aeropuerto y un poco de frío que se cuela por las puertas.


Lista para dormir antes de llegar a mi destino final.


Por aquí me despido con un trozo más de esta aventura por el norte para estos Reflejos del Sur que me dejaron impreso eso que llamamos complicidad mochilera.


Talía, minutos antes de poner un poco de música y caer en un sueño profundo.



RDS

4 comentarios:

Miguel Rodríguez dijo...

Hey Chica Viajera de la Vida Soñada!



Cuándo vienes a visitarme?

ACERCA DE ESTE ENCUENTRO: dijo...

jajajaja. Me encanta ver que a alguien le siguen pasando historias subrreales. Me alegra mucho todo lo que estas viviendo, y me da mucha envidia, eh!
Gracias por compratir tus vivencias.
espero que pronto podamos vivirla juntas.
Un besazo
Lourdes

reflejosdelsur dijo...

Miguel, seguro que algún día viajaremos a Peru. ¿Algún festival por allí? ¿Canales de Tv donde ofrecer la Estrada do Sol? ¿Alguna idea?

Un abrazo y que bueno que vuelvas por aquí!!

RDS

reflejosdelsur dijo...

Lourdes querida,

Te imaginas nuestra próxima aventura, ojalá que se de, sería grandioso!!!

Que alegría tenerte por acá de nuevo.

Un abrazo gigante!!

RDS