jueves, 28 de agosto de 2008

DO SOL


Depronto en el viaje todo empezó a ser Do ó Sol, al ir en busca de la Estrada Do Sol nuestros ojos, oídos y habla empezaron a detenerse en aquello donde se leía o se escuchaban las palabras Estrada ó Do ó Sol.

En una estación de servicio preguntando por la Estrada Do Sol.


Letreros Do Sol.

Entrevistando a la gente, siguiendo sus indicaciones y convencidos de que en sus respuestas estaba la clave para llegar al lugar que buscamos. Nos detuvimos en dunas, restaurantes, barrios, calles, posadas y encontramos una playa Do Sol .


Praia Do Sol

Llegamos en la tarde, casi de noche y con grandes expectativas. El lente de la cámara no sabía por dónde empezar . Al principio la playa nos desencantó y la vimos a blanco y negro, pero a medida que empezamos a recorrer el lugar, a dejarlo entrar en nuestra piel y a entender su importancia para el viaje, adquirió color, sabor y rostro.

Praia Do Sol


Esta es una playa llena de matices, de historias, de brisa y de sol donde también se encuentra la magia del Brasil que registramos.


Con los amigos de Praia Do Sol

En uno de los negocios de venta de cerveza, camarón, langosta y demás... nos encontramos con una pareja increíble: él es el admirador número uno de Juan Luis Guerra en esta playa y ella con sus ojos de mujer y su sonrisa de niña, es quizá el ser humano más soñador a la orilla de esta playa.


Amanecer y despedida

Se llama Praia Do Sol porque es la playa donde se ven los primeros rayos de luz de la madrugada. Al Nordeste de Brasil es aquí donde nace el Sol y por supuesto todo aquel que vaya en busca de la Estrada Do Sol debe pasar por allí.

De nuevo en busca de la Estrada do Sol.


El viaje continua y queda en nuestra memoria una nueva forma de ver el Sol.


RDS


No hay comentarios: