viernes, 16 de mayo de 2008

Reflejos del Glaciar Perito Moreno


En la mañana, de El Calafate al Parque Nacional los Glaciares, 80 Km. (Argentina)



En la primera curva, El Lago Argentino con sus colores.



Desde la carretera, primer encuentro con el Glaciar Perito Moreno



De lado.



Frente a frente



Salud desde el Perito, con frío pero Salud.


Se pueden encontrar muchos datos sobre el Glaciar Perito Moreno y pese a que te expliquen una y mil veces la manera en que se forman los glaciares, al verlo sigue siendo un misterio. No se necesita leer ha sido considerado la octava maravilla del mundo, o saber que cuenta con más de 250km2 de extensión, un ancho de aproximadamente 4km y una altura de 50 a 70 metros, para entender que es simple y llanamente majestuoso. Estar allí, escuchar los crujidos que hace justo antes de un rompimiento, ver sus hilos de luz por entre los quiebres del hielo y contemplar el color turquesa del Lago Argentino, es una experiencia indescriptible que apenas si se puede ver reflejada a través de estas fotografías.



Fragmentos



El otoño desde el Perito Moreno



El arco iris desde el Perito Moreno.



De despedida.




En la tarde, del Parque Nacional los Glaciares a El Calafate, 80 Km. (Argentina)


RDS



7 comentarios:

nomadas de las fiesta dijo...

No conocia esta zona de argentina,gracias por poner estas fotografias,son muy espectaculares y muy bonitas,te invito a visitar mi blog y a devolverme el comentario,gracias y suerte con tu blog.

reflejosdelsur dijo...

mayte&mariano

Gracias por visitar nuestro blog. Las fotos son animarlos a que vayan (en moto también se puede) al Glaciar Perito Moreno.
Para los aficionados a las motos su blog esta muy completo, mucha suerte.

RDS

Unknown dijo...

querida que ojo tan preciso...! no es precisamente el tercer ojo, que tambien... y no me vengas con que la camara... sabes que no...
de verdad tali, hagamos algo con ese ojo! vamos a ponerle mas paisajes, mas colores y mas cuadros a que retratar...
besos

reflejosdelsur dijo...

Querida Helen,

La cámara ayuda un montón y el hecho que se reúna el esfuerzo de cuatro ojos, los mios y los de Xavi, hace que en definitiva salgan buenas fotos. Igual los parajes son tan hermosos que cuando tenemos que elegir las fotos siempre nos gastamos mucho tiempo en saber cuáles vale la pena publicar.
Por lo pronto seguiré entrenado estos ojitos y el tercer ojo también, así apenas digas qué quieres que retratemos estaré en mejores condiciones.

Un abrazo enorme y me alegra que sigas visitándonos, vienen muchas más fotos y anécdotas.

Nos vemos pronto ¿sí?

Talía

Unknown dijo...

tienes toda la razon querida Tali, Xavi tiene una manera muy especial a la hora de hacer sus encuadres... creo que ambos hacen una dupla estupenda!
besos y espero mas foticos

Unknown dijo...

A mi correo han llegado varios comentarios sobre el blog que ahora comparto. Algunas de estas personas habrían querido publicar el comentario pero no han podido.

Katherin
Hola
La idea del blog es buenísima, para lo que sea, hasta mostrar sentimientos y mucho mejor para enseñar nuestras experiencias. Quería escribirte un coment en el blog pero no pude porque no tengo cuenta en gmail
Es cierto, viajar nos hace grandes, o tal vez nos hace sentir más pequeños. El hecho de estar frente a todas estas maravillas nos damos cuenta de lo pequeños que somos, pero también al estar solos en estos espacios abiertos, nos damos cuenta que somos grandes como ellos: grandes por dentro.
Me alegro mucho que estes feliz y que estes admirando estos espacios mágicos que nos muestra la naturaleza; las fotos están para postal, y por supuesto, los escritos también

Saludos desde Bogotá


Katherin V.


Ximena:
Conocer nuevos lugares con sus culturas y gente es de las cosas mas fascinantes que hay en esta vida.
Beso y abrazote,

Xime.

diana dijo...

..eres tu peter pan!!!!!
nadie más tiene ese olor!
-que olor?
-el olor de quien ha surcado los 4 mares , el olor de quien ha subido hasta lo alto de la montaña hasta tocar el cielo, de quien ha bailado con las hadas de boca y ha vivido en la cueva de debajo del árbol con los niños perdidos...!
da palmas peter!!!
vaya lío me he exo amb akest sistema tan modern d comunicació.
Bueno INCREIBLE, eh?! preciós! m'encanta!!
tenvio molts petons
i endavant amb el puuugrama!!!!