martes, 14 de octubre de 2008

¡Que llegamos!

Después de casi un mes de ruta, miles de kilómetros, cientos de experiencias inolvidables, decenas de nuevos amigos... y estando en la "Rodovía do sol", percibimos una energía muy fuerte que nos hizo intuir el destino anhelado muy cerca. Verdaderamente en nuestro interior habíamos colmado todas las espectativas, y el viaje entero, al que en ocasiones denominamos camino de conocimiento, era ya de por sí una auténtica "Estrada do Sol". Sin embargo queríamos sumergirnos físicamente en este paraíso solar y nos pusimos en marcha sin un rumbo del todo claro pero con la seguridad de ir detrás de nuestro instinto, un impulso que nos había funcionado durante todo el viaje...

Xavi cansado con cara de calor

Talia y Xavi en el horizonte, hasta las narices de andar

... 1 hora, 2 horas, 3 horas bajo un sol abrasador. El lugar era precioso y se asemejaba bastante a lo que nos habian hablado, una playa paradisíaca con arena en medio y agua en ambos lados. Pero andábamos y andábamos, las fuerzas flaqueaban y el agua del otro costado no aparecía. Finalmente, detrás de una gran roca, nos encontramos cara a cara con la "Estrada do Sol" soñada.

Nuestra "Estrada do Sol"

Mira "que coisa mais linda"

La "Estrada do Sol" reflejada en el agua...¿queréis sumergiros?

¡Valió la pena!

RDS

11 comentarios:

Sara dijo...

Yo no sé cuál fue la ruta que seguiste para llegar hasta mi pequeño rincón. Yo lo que he sentido al llegar al tuyo ha sido nostalgia, y es que hace mucho tiempo que mis pies no pisan el mar, aunque reconozco que las largas caminatas me llevan más a menudo hasta las montañas, ya sabe, Pirineos cerca, aunque por momentos tan lejos.

Me alegra saber que al final llegaron a su objetivo, y como siempre ocurre, mereció la pena. Mereció sobre todo porque ahora la tenemos para nosotros, y yo no dudo en sumergirme en ella.

Gracias por la visita, un placer,

Eric dijo...

Hermosísimo blog !!!
Me encantaron tus fotos, realmente un paraíso.
Un abrazo, y gracias por visitarme.

Rolando Escaró dijo...

que bella travesía...

preciosas las imagenes,un lugar asi te demuestra la perfección de la naturaleza

Miguel Rodríguez dijo...

Dios, cómo llegas a esos paraísos!!!!
Repito, leerte se parece bastante a viajar, pero sin moverse.

me muero por conocer esos destinos...


Mágico.

reflejosdelsur dijo...

Sara: Lo entendiste, la Estrada do Sol está ahí para todos, para sumergirse en ella y continuar persiguiendo nuestros sueños.

Ericam: Me alegra mucho que te haya gustado el blog, el tuyo también es increíble.

Digler: El lugar es precioso, pero aún más bello es el recorrido para llegar hasta allí.

Dueño de los Cajones: Que bueno que vuelvas, cuando tengamos editado el documental Estrada do Sol tendrás que sacar un tiempito para viajar con imagenes con nosotros.

Anna Bahena dijo...

POEMA DE LA VERDAD PROFUNDA

"Tú no entiendes, amigo, tú no entiendes.
Deja que te lo explique, no en palabras
-que con palabras no se entiende a nadie-
sino a mi modo oscuro, que es el claro.
Así oscura y claramente
lo siento yo:
A mí no me perturba la Rosa de los Vientos.
Bello es el Sur, pero también el Norte
tiene belleza.
Para mi casa en noche está la luna
y con mi vida puedo henchir la tierra
cuando la tierra es árida.
Sé vivir en el viento y en la nube
y beber el agua sobre las hojas.
-No siempre se ha de estar alto, como Aldebarán...-
Hay que saber doblarse sin partirse.
Saber leer, y luego
saber romper la copa.
La ciudad puede, alguna vez, ser selva.
¿Qué importa así o de otro modo?
Bebiendo sol y salitre en alto mástil de barco
o en presidio...
Me da igual.
Donde quiera estoy yo. A salvo."
Mirta Aguirre.

No tengo la forma de agradecerte tan bellas palabras. No encuentro la manera correcta para darte a entender lo qué senti al leer aquellas letras y luego, lo que siento al conocerla! Gracias por presentarmela....

Me alegra muchisimo que la meta haya salido tan perfecta como lo esperaban.. "ser conciente del viaje es el viaje mismo" una aventura sin pausa que se queda enmarcada en cada imagen que dejas y nos permites conocer, y en ese sentido estoy de acuerdo con el dueño de los cajones cuando dice que "leerte se parece bastante a viajar, pero sin moverse" si.. siento lo mismo!

Un abrazo de Soles para ti!

Anna.

Lucina dijo...

Las fotos sujetan momentos unicos e inolvidables, llenos de magia..
Sigue registrando sueños.
Muy bonitas tus palabras en mi momento virtual.
Saludos

Anónimo dijo...

que lindo.. lindo lindo viaje

reflejosdelsur dijo...

Anna: Mirta Aguirre hace tanto tiempo ya nos regaló sus palabras para hacer posible este encuentro. Este fin de semana retomé uno de sus libros "Ayer de Hoy" y volví a disfrutar tanto, además encontré El Poema de la Verdad Profunda, con tan grata sensación de saber que lo descubría por tu comentario. Gracias a ti!!!

Lucina: Gracias por visitarnos, por dejarte contagiar de la magia que envuelve a quienes perseguimos quimeras donde se encuentran nuestros sueños.

Lala: He leído sobre Aquaman, he entendido que eres productora y entonces entendí teníamos algo más en común. Así que desde lejos te invitamos a que continúes visitándonos pues en unos meses tendremos listo el documental sobre La Estrada Do Sol, suerte en tus proyectos.

Cristina dijo...

Espero seguir leyendo y mirando vuetras bellas imagenes, espero seguir sintiendo gracias a vuestros andares. Espero ... yo os espero.

reflejosdelsur dijo...

Cris:
La Estrada do Sol guarda un pedacito de luz solo para ti, así que te estará esperando todas las veces que quieras volver.
Que palabras tan bellas, un abrazo.